Dzhokhar Tsarnaev, acusado de ser coautor de los atentados de Boston

Publicidad

DZHOKAR TSARNAEV, EN SU PERFIL DE LA RED SOCIAL VK

El sospechoso huido colgaba en su web mensajes islamistas y por la independencia chechena

Dzhokhar Tsarnaev, de 19 años posteaba habitualmente enlaces a páginas web islamistas y exigía la independencia de Chechenia en su perfil personal de la red social VK. En su perfil, asegura que "su carrera y el dinero" son sus prioridades personales.

Uno de los sospechosos del atentado en el Maratón de Boston, Dzhokhar Tsarnaev, posteaba habitualmente enlaces a páginas web islamistas y exigía la independencia de Chechenia en su perfil personal de la red social VK.

En ella, Tsarnaev, de 19 años, se identifica como graduado de la clase de 2011 en el instituto público Cambridge Rindge and Latin, de Cambridge, Massachusetts. Tsarnaev añade que acudió a la escuela primaria de Majachkala, capital de la república rusa de Daguestán, frontera Chechenia y se declara hablante de inglés, ruso y checheno.

En el apartado "Visión del Mundo" de su perfil, Tsarnaev escribe "Islam" y considera que "su carrera y el dinero" son sus "prioridades personales". Desde que se diera a conocer su identidad como sospechoso su perfil se ha inundado de insultos por parte de otros usuarios.

El joven ha colgado vídeos de combatientes en la guerra civil siria y ha escrito frases como "Salamworld, mi religión es el Islam" y "No hay más Dios que Alá, que resuene en nuestros corazones", en páginas web islamistas. En los enlaces que posteaba se incluyen páginas a favor de la independencia de Chechenia.

En su web también incluye chistes sobre su identidad como miembro de una de las minorías del Cáucaso. "Van un checheno, un daguestaní y un ingushetio en un coche, ¿quién conduce? La Policía", escribió. También incluye un vídeo titulado "Atormentando a mi hermano" en el que aparece un hombre de aspecto parecido a su hermano fallecido, Tamerlan, que se ríe e imita a los diferentes grupos étnicos del Cáucaso.