Publicidad

EN BURGOS

"Yuca, ya estás a salvo del horror", el mensaje de una protectora de animales tras rescatar a una perra abandonada que busca hogar

Yuca es una perra que ha sido abandonada y busca un hogar. Es muy dulce, obediente y agradecida. Como ella, hay cientos de animales que son abandonados y que buscan una familia.

Yuka es una perra que lleva días vagando por Hontomín, un pueblo de Burgos, y que gracias a una protectora ha encontrado un hogar temporal a la espera de que alguien se haga cargo de ella.

Está pasando los días en casas diferentes, y una peluquería canina local se ofreció a cortarle el pelo y quitarle la mugre.

Desde la protectora aseguran que Yuka es una perrita muy buena que sólo ha mostrado indefensión y agradecimiento. Es dulce, se acerca cuando la llamas, se sienta, da la patita y besos. Sin embargo, aún está muy temerosa y si levantas la mano se tumba y con gestos rápidos le cambia la cara y huye.

No tiene chip, parece muy joven y está muy delgada. Tenía pulgas, garrapatas y abscesos por espigas clavadas, por lo que un veterinario está examinándola para que se recupere cuanto antes.

Si quieres adoptarla, ponte en contacto con Protección Animal Burgos.

Por desgracia, este no es el único caso de animales abandonados que necesitan ser adoptados.

Publicidad