Publicidad

A RAÍZ DE LOS INCENDIOS DE GALICIA

¿Y si fuera posible detener rápidamente un incendio? Una empresa española comercializa un líquido que baja la temperatura de las llamas y hace de cortafuegos

En Galicia este domingo ponen fin a la temporada de alto riesgo de incendios más larga de la historia. En Tui han probado un líquido que comercializa una empresa española que disminuye la temperatura de las llamas desde los mil a los 60 grados en unos minutos.

Este año los incendios en Galicia han dejado un paisaje desolador. En Tui las llamas amenazaban las viviendas y se empleó entonces un líquido que ejerció de cortafuegos y las casas quedaron a salvo.

Este líquido rojo disminuye la temperatura cuando el fuego llega a la zona en la que se ha aplicado, pasando de 1.000 a 60 grados en apenas unos minutos, y además es biodegradable.

Basta con diluirlo en agua y ya está listo para usarse. El líquido se aplica alrededor del fuego y automáticamente se fija en la vegetación. Su efectividad perdura durante 15 días.

Una pequeña empresa es la que apuesta por ayudar a que la lacra de los incendios haga el menor daño gracias a este líquido.

Publicidad