59.007833

Publicidad

Coronavirus

La Xunta endurece las medidas para evitar contagios de coronavirus en Arteixo y en el barrio de La Milagrosa

La Xunta de Galicia sigue endureciendo las medidas para evitar el contagio de coronavirus en Arteixo y el barrio lucense de la Milagrosa. Dos de las zonas más castigadas por la pandemia en esta comunidad.

En resumen
  • Limitan las reuniones entre no convivientes a cinco personas
  • Según los últimos datos Galicia ha reportado más de 300 contagios por coronavirus

La Xunta sigue preocupada por el aumento de casos en varios lugares de Galicia. Algo que le ha llevado al gobierno liderado por Núñez Feijóo a endurecer las medidas en algunos de estos lugares. Es el caso de Arteixo y del céntrico barrio lucense de La Milagrosa.

Allí han entrado en vigor medidas como la limitación de las reuniones no familiares a cinco personas. Además, tampoco se podrá consumir en el interior de bares y cafeterías y las mesas de las terrazas sólo podrán tener cinco ocupantes como máximo.

Por otro lado, Lugo comenzará a aplicar las medidas que desde hace un tiempo se están aplicando en A Coruña. En esta provincia sólo se podrán reunir diez personas. Además, se ha comunicado la cancelación de de fiestas y verbenas

Todas estas medidas son según el Consejero de Sanidad de la Xunta una forma de ir actuando de "manera más selectiva". Algo que según sus propias palabras no hizo el Gobierno Central.

La situación del coronavirus en Galicia

La situación del coronavirus en Galicia es algo preocupante. Según sus últimos datos se reportaron más de 300 infectados de Covid-19 en las últimas 24 horas, concentrándose la mayoría de ellos en estos dos lugares donde se han endurecido las restricciones (181 casos en Lugo y en Arteixo 121).

Galicia ha registrado 103 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, por debajo de la media española, situada en 183. En la última semana, esa cifra ha descendido hasta los 62 casos en la comunidad, mientras que en España se sitúa en 90.

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.