'Veranillo' en la Península Ibérica

Publicidad

A LAS 15:00 HORAS

Xátiva alcanza la máxima peninsular en este 'veranillo' de marzo: casi 33 grados

Registros como el de este municipio de Valencia se deben a la entrada de viento de poniente durante toda la jornada, que ha provocado la subida de una media de al menos cinco grados de las temperaturas respecto a la jornada de este miércoles.

El municipio valenciano de Xàtiva ha alcanzado este jueves los 32,8 grados a las 15 horas, la temperatura más alta en la península ibérica, en una jornada marcada por el viento de poniente que ha subido los termómetros hasta nueve grados sobre la de este miércoles en la localidad de Manises, que ha marcado 31,7 grados. La temperatura que ha registrado Manises ha sido además la más alta en un día de invierno desde que en 1966 se abrió el aeropuerto, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Otras máximas significativas registradas han sido los 31,6 grados que ha marcado Llíria, los 31,1 de Turís, los 30,5 de Barx y los 30 de Polinyà del Xúquer. También destacan los 29 registrados en El Altet y Segorbe, los 28 en València, Vinaròs, Pinoso y Xàbia; 27 en Alicante, 26 en Castellón y Rojales, y 25 en Oliva.

Estos registros se deben a la entrada de viento de poniente durante toda la jornada, que ha provocado la subida de una media de entre cinco y seis grados de las temperaturas respecto a la jornada precedente, de hasta siete grados en Xàbia y Vinaròs, y de nueve grados en Manises, han indicado las mismas fuentes.

Publicidad