El actor Willy Toledo

Publicidad

presunto delito contra los sentimientos religiosos

Willy Toledo no acude a declarar ante el juez porque no ve delito en sus insultos a Dios y a la Virgen María

El actor había sido citado por unos comentarios en Facebook en los que criticaba la apertura de juicio oral contra tres mujeres que procesionaron con una gran vagina en Sevilla.

El actor Willy Toledo no ha acudido a declarar ante el juez por un presunto delito contra los sentimientos religiosos porque cree que no lo cometió y no debe ser citado por una crítica política y social, según ha explicado su abogado, que se plantea presentar un escrito con estos argumentos.

El Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid había citado para a Willy Toledo por unos comentarios en la red social Facebook en los que criticaba la apertura de juicio oral contra tres mujeres que en 2014 procesionaron una gran vagina en Sevilla.

"Yo me cago en Dios y me sobra mierda para cagarme en el dogma de la santidad y virginidad de la Virgen María", escribió el actor, que al conocer su citación como investigado ya advirtió de que no acudiría para no participar en una "farsa" y que tendrían que detenerlo.

Tras su incomparecencia, la Asociación de Abogados Cristianos ha criticado que no haya presentado ningún justificante y ha anunciado que solicitará que se le multe cada vez que no vaya y, si persiste, que se le impute obstrucción a la justicia.

El letrado del actor, Endika Zulueta, ha explicado que Toledo y él entienden que "no ha cometido ningún delito" y solo vertió "críticas sociales y políticas" en unos mensajes en Facebook "que se explican por sí mismos". Por eso consideran que no tiene que comparecer ante el juez y estudiarán si presentar en el juzgado un escrito con estos argumentos.

El abogado ha mostrado su sorpresa por el hecho de que la Fiscalía viera delito en esas manifestaciones y el magistrado abriese diligencias "por una mera interpretación de unos mensajes". También considera "un disparate" que la Asociación de Abogados Cristianos pida que se multe al actor, ya que esta opción se aplica a los testigos y es el juez el que determina si vuelve a citar al investigado u ordena su detención.

Publicidad