44.850667

Publicidad

Coronavirus

Una web prohíbe los anuncios para alquilar perros y burlar así la cuarentena por el coronavirus

La picaresca española no tiene límites y una conocida plataforma de compraventa de artículos ha prohibido los anuncios de material médico y de alquiler de perros.

En resumen

  • Ha eliminado más de un millar de anuncios relacionados con la venta de material sanitario
  • También quitan 100 anuncios en los que se ofrecía el 'alquiler' de un perro para sortear así el confinamiento

Una conocida plataforma de compraventa de artículos de segunda mano online ha prohibido desde este jueves los anuncios de material médico y de alquiler de perros. Y es que la picaresca española no tiene límites y no falta quien quiere sacar tajada del estado de alarma por la cuarentena del coronavirus en España.

Muchas personas pusieron anuncios en las webs donde ofrecían en alquiler su mascota a quien quisiera saltarse la cuarentena ocasionada por el COVID-19 y tener una excusa para poder así salir a la calle.

Así las cosas, la plataforma ya ha eliminado más de 1.000 anuncios relacionados con la venta de material sanitario, cuya existencia debería ponerse en conocimiento del Gobierno y no ser vendida en Internet, así como otros 100 en los que se ofrecía el 'alquiler' de un perro para sortear así el confinamiento decretado por el estado de alarma por el coronavirus.

Asimismo la web traladó a las autoridades "los datos requeridos sobre los usuarios que han publicado estos anuncios". Esta plataforma se basa en las denuncias de los propios usuarios para eliminar los anuncios de este tipo y por eso hace un llamamiento a todos sus usuarios para poder detectar este tipo de ofrecimientos.