119.999833

Publicidad

Coronavirus

Vuelve a preocupar la situación en Aragón, donde el coronavirus circula ya por unas 50 residencias de ancianos

Aragón sigue siendo la comunidad más castigada por los rebrotes de coronavirus con más de 350 casos en las últimas 24 horas. De nuevo, vuelve a preocupar la situación en las residencias de mayores. En una de Teruel hay 62 ancianos infectados y dos han muerto.

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha detectado este miércoles 357 nuevos casos de coronavirus en la Comunidad autónoma respecto al día anterior y 14 decesos más en la última semana.

En una residencia de Teruel han muerto dos ancianos por coronavirus. Un total de 96 mayores viven ahí y más de la mitad se han infectado. Desde el centro explican que los abuelos no salían para nada y las visitas están restringidas desde hace días.

El virus circula ya por unos 50 geriátricos de Aragón, y la situación, preocupa.

El Departamento de Salud ha informado en una nota de prensa de que la cifra acumulada de fallecidos por el coronavirus es de 944 en Aragón, 15 más que la semana pasada, si bien hay un deceso que no se ha producido en los últimos siete días. De estos 15, 13 han sido en Zaragoza, uno en Huesca y otro en Teruel.

Respecto a los nuevos casos en las últimas 24 horas, la distribución por provincias es de 211 casos en Zaragoza, 111 en Huesca y 35 en Teruel. Del total, 233 son asintomáticos. Durante la jornada analizada se han realizado 3.422 pruebas, de ellas 2.979 PCR.

Todos los nuevos casos se están estudiando para establecer su vínculo con los casos ya conocidos y se procede según los protocolos establecidos, realizando un estudio de contactos e indicando medidas de aislamiento.

Publicidad