Encuesta

VOTA: ¿Te parece bien que la mascarilla vuelva a ser obligatoria en exteriores?

Pedro Sánchez ha anunciado este miércoles la obligatoriedad de las mascarillas en exteriores para luchar contra el avance de la sexta ola del coronavirus. Participa en nuestra encuesta y dinos qué te parece esta medida.

VOTA: ¿Te parece bien que la mascarilla vuelva a ser obligatoria en exteriores?

VOTA: ¿Te parece bien que la mascarilla vuelva a ser obligatoria en exteriores?A3N

Publicidad

España registró ayer martes su número más alto de contagios diarios en lo que va de pandemia, 49.823. La incidencia acumulada a 14 días roza los 700 contagios por cada 100.000 habitantes y la variante ómicron se expande a gran velocidad por todo el país.

Esa es la razón por la que este miércoles se ha celebrado la Conferencia de presidentes entre Gobierno y autonomías, para analizar qué medidas tomar ante el avance de la sexta ola de coronavirus. Ahí, Sánchez ha anunciado que el uso de mascarillas en exteriores será obligatorio ante el incremento de los contagios.

Esa ha sido la primera de una serie de decisiones que ha transmitido a los presidentes autonómicos en su intervención en esa conferencia convocada de urgencia ante la evolución de la pandemia, y a la que asisten los máximos responsables de todas las comunidades y ciudades autónomas.

El uso obligatorio de la mascarilla en exteriores ya se decretó a principios de la pandemia, y la medida se extendió durante meses, hasta que la situación mejoró y, sobre todo, comenzó la campaña de vacunación.

Los científicos, además, dijeron entonces, en varias ocasiones, que era muy difícil contagiarse del coronavirus en espacios abiertos y al aire libre.

"Las Navidades no corren peligro"

La alta transmisión de esta nueva variante podría ser una de las razones por las que el Ejecutivo ha vuelto a optar por imponer la mascarillas cuando estemos en la calle.

Una decisión que llega apenas unas horas después de que el propio Sánchez dijese en el Congreso que la celebración de las Navidades "no corre peligro" porque en España "el 90% de las personas mayores de 12 años" está vacunada contra el coronavirus.

En Antena 3 Noticias hemos elaborado una encuesta para que nos digas qué te parece esta nueva medida. Puedes votar pinchando en el siguiente enlace:

Publicidad