Publicidad

DONADO EN RECONOCIMIENTO A SU TRABAJO

Voluntarios españoles contarán con un gran velero para rescatar refugiados

Los voluntarios de la ONG Pro-Activa, que han rescatado durante meses a centenares de emigrantes, incluidos niños, en las aguas de Grecia, han recibido en donación un velero de 30 metros con que mejorar su labor.

Esos socorristas han venido patrullando con lanchas motoras frente a las costas de la isla de Lesbos para ayudar a los refugiados. Ahora, ocho de ellos se embarcarán el próximo lunes en un antiguo velero de recreo rumbo a Libia, otro de los puntos neurálgicos del tránsito de refugiados e inmigrantes.

En tan sólo 20 días, según explica Óscar Camps, director de Pro-Activa en Badalona, se ha transformado el barco en un hospital flotante dotado con todo tipo de medicamentos y de instrumental para poder atender las necesidades de los refugiados, y realizar tareas de vigilancia y salvamento.

Esta ONG ya ha realizado numerosos rescates en las costas de Lesbos. Han participado de una manera u otra en el salvamento de 145.000 refugiados. Relatan las condiciones que se encuentran los que intentan escapar y que algunos están tan desesperados que acaban solos en mitad del mar.

Quieren aportar su granito de arena y salvar el mayor número de vidas de aquellos que quedan a merced de las aguas.

Publicidad