Publicidad

EN LOGROÑO

Redes reutilizadas para hacer ropa o latas para hacer sillas, son algunas de las ideas del mayor laboratorio de reciclaje de Europa

Qué hacemos con todos los residuos que generamos. Es uno de los retos cruciales del planeta porque son cada vez más. Algunas respuestas al problema las encontramos aquí mismo, en España. Hemos visitado en Logroño el mayor laboratorio de reciclaje de Europa. Allí se investiga cómo lograr que todo lo que tiramos no contamine y tenga una segunda vida útil.

antena3.com | Madrid
| 24.07.2017 15:10

El mayor laboratorio de reciclaje de Europa está en Logroño, en The Circular Lab se dedican a crear ideas sobre el futuro del reciclaje o los envases. Una de sus obras es una esfera hecha de algas que pueden contener líquidos, siendo el principio de los envases comestibles.

Las redes usadas por los pescadores se reutilizan para hacer ropa y con latas de refresco se hacen sillas o lámparas con plástico, por supuesto, de materiales reciclados.

Otro de sus artilugios son unos sensores que se ponen a los contenedores para que avisen a los camiones si hay que vaciarlos o no.Nieves Rey, de Ecoembes, dice que este laboratorio es como el Silicon Valley del reciclaje, "trabajar para ver cómo será el reciclaje del futuro". Habrá aplicaciones para detectar y medir todos los contenedores en una ciudad. Y hasta los robots sabrán que absolutamente todo se podrá reutilizar. Todo tendrá muchas vidas.

Publicidad