Navidad de Vigo
Vigo a 30ºC y su alcalde anuncia las luces de Navidad: "Toda España va a querer venir"
Abel Caballero ha presentado una iluminación simbólica para comenzar, a finales de julio, con su campaña de diciembre.
Publicidad
Ni el verano le frena. Antes de irse de vacaciones quería anunciar su mayor logro histórico y así lo ha hecho: "¡Viva la Navidad y viva Vigo!", se ha podido escuchar al regidor vigués, Abel Caballero, en pleno verano.
Las temperaturas no acompañan, porque este martes la ciudad olívica supera los 30 grados, y así lo han dejado ver los reflejos en la cara de los presentes a la convocatoria navideña en pleno mediodía, cuando más aprieta el calor.
Esto no supone un impedimento para Caballero y su afán por erigirse como el patrón de la Navidad. "Quien quiera competir que lo diga", ha insistido ante los medios. Y, a continuación, ha recitado el listado sinfín de adornos y luces que se desplegarán en Vigo durante los próximos 5 meses y que costarán a las arcas municipales casi 2 millones y medio de euros.
Son 420 calles iluminadas, 4.000 guirnaldas y objetos luminosos decorativos, 2.500 árboles con luces y, un clásico, "¡once millones y medio de luces led!", ha gritado ante los micrófonos el regidor vigués.
El árbol de Navidad más grande del mundo
También ha habido tiempo para presumir del árbol de Navidad, "el más alto del mundo, en torno a los 50 metros", y de su ubicación, "hay otra Puerta del Sol en Madrid... Pero la Puerta del Sol es la de Vigo, y allí estará el árbol". Tras estas declaraciones ha habido tiempo para las fotos y el ya habitual signo de la victoria al grito de "¡Viva Vigo!".
La ciudad comenzará a celebrar la Navidad en noviembre: "Ya os diré diciendo la fecha. Vigo marca el inicio", ha manifestado Caballero. Esperan alcanzar los 6 millones de visitantes del pasado año. Habrá que esperar para ello, mientras, el espíritu navideño comienza a impregnar, como el sofocante calor de julio, las calles de Vigo.
"Que toda España se prepare porque toda España va a querer venir a Vigo", ha finalizado su discurso Abel Caballero. Por ahora, los turistas que se acerquen a la ciudad olívica pensarán más en remojarse en las playas que en las luces de las que podrán disfrutar dentro de, casi, medio año.
Lo único que ha faltado en este arranque ha sido el segundo idioma del que presume Caballero, el inglés ha quedado, seguro, para la próxima convocatoria.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad