79.616000

Publicidad

Coronavirus

Videointerpretacion de llamadas para evitar el aislamiento de las personas sordas durante la crisis del coronavirus

Las personas sordas son un colectivo entre el que se acentúa el aislamiento que ya de por sí afrontan todos los ciudadanos estas semanas de confinamiento por la pandemia de coronavirus.

La Federación de Asociacións de Persoas Xordas de Galicia (FAXPG) ha puesto en marcha un sistema de videointerpretación de llamadas que permite la comunicación entre personas sordas y oyentes. El sistema facilita la mediación de un intérprete de lengua de signos profesional y así permite la comunicación de personas sordas con quién deseen.

Se trata de una facilidad de comunicación importante para este colectivo y su entorno familiar y de amigos, más teniendo en cuenta los efecto que el confinamiento por coronavirus puede tener en todos los ciudadanos y más en personas que presenten alguna limitación para comunicarse.

El servicio ya se ofrecía antes de la crisis por el coronavirus, pero tan solo durante unas horas al día. Ahora, para evitar el doble aislamiento de este colectivo debido al confinamiento, puede utilizarse durante las 24 horas del día gracias a la financiación de la Xunta de Galicia.