Castilla y León

Vídeo: Varios lobos se pasean por las proximidades de un pueblo de León

En un video grabado por unos vecinos, se ve a dos cánidos recorriendo las calles de Camponaraya, en las proximidades de la Cooperativa de la localidad berciana.

Publicidad

¡Míralos, míralos, son lobos! Los animales que se pasean por las inmediaciones de la rotonda Lydia Valentín de Camponaraya, en León, son dos lobos. La imagen grabada de noche, por una pareja de vecinos desde el interior de su vehículo, no deja lugar a dudas.

Dos cánidos salen desde una zona de vegetación próxima a la carretera y recorren varios metros hasta volver a desaparecer en la oscuridad de la noche, ante la sorpresa de los vecinos que los siguen de cerca con su vehículo. "Falta uno", apunta uno de los vecinos que graba la secuencia al echar en falta al tercero de los lobos que no aparece en la imagen. Los animales comienzan a alejarse asustados y los vecinos dejan de seguirlos.

No es la primera vez que se ven lobos por esta zona de la comarca de El Bierzo. Es habitual que crucen por la carretera que une Hervededo con Cortiguera a la altura del cementerio de Camponaraya.

El avistamiento de animales salvajes en zonas urbanas de la provincia de León se está convirtiendo en algo cada vez más cotidiano. Hace unos días, un vecino captaba con su teléfono móvil a un oso pardo hurgando en un contenedor de basura próximo a su casa en Villablino, en el Valle de Laciana.

Otra curiosa estampa era inmortalizada por otra persona en la misma localidad. En esta ocasión, el video capta a un zorro jugando entre la nieve caída esta semana en el patio del Colegio Generación del 27 de la capital lacianiega.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad