Accidente de coche con mascota

Publicidad

Seguridad vial

La imagen que demuestra las consecuencias de llevar a tu perro en el coche sin sujeción

A través del Twitter de la Guardia Civil, publicaban un vídeo en el que se observa la consecuencia de no llevar correctamente tanto a las mascotas, como el equipaje, donde se ve a un perro impactando con fuerza contra los asientos delanteros.

En resumen
  • En una colisión a 60 km/h, un perro de 20 kg puede golpearte como si pesase 250
  • Un arnés, un transportín o una rejilla divisora, entre las opciones de seguridad

Todos sabemos que cuando vamos en el coche el cinturón es obligatorio ponérselo tanto por la multa que pueden ponerte, como por seguridad, ya que el simple hecho de ponerse el cinturón puede salvarte la vida en cualquier accidente.

Al igual que protegemos a los bebés con su adecuada sillita, también se debe de hacer con los animales. Es muy importante que también ellos vayan seguros en cualquier medio de transporte puesto que pueden sufrir graves daños.

La Guardia Civil a través de Twitter, publicó un vídeo en el que se ve la consecuencia de no llevar correctamente tanto a las mascotas, como el equipaje y muestran a un perro impactando con fuerza contra los asientos delanteros.

En el tuit advierten: "En una colisión a 60 km/h un perro de 20 kg puede golpearte como si pesase 250". Además, llevar a tu mascota sin protección puede hacer que el conductor se distraiga, o incluso que el animal interfiera en la conducción al pasar a la parte delantera y se produzca un accidente.

En el caso de que el animal sea un perro, la mejor forma de protegerlo es con un arnés que lo sujeta mediante un cinturón de seguridad. Otras opciones podrían ser o bien un transportín para animales más pequeños, o para los más grandes, una rejilla que divide los asientos del vehículo con el maletero.

Publicidad