Andalucía

Vídeo: Dos heridos al incendiarse un catamarán en Sevilla

Según las primeras investigaciones el mástil de la embarcación impactó contra un cable de alta tensión que cruza el río de orilla a orilla. Este choque provocó una explosión que desencadenó en el incendio del barco.

Publicidad

El suceso ocurrió minutos antes de las 10:00 horas. Un catamarán de recreo de unos 12 metros de eslora navegaba dirección Sevilla durante la pleamar. Al Guadalquivir le afectan las mareas y en ese momento se encontraba en su nivel más alto, lo que facilitó que el mástil de la embarcación impactara contra un cable de alta tensión que cruza el río.

A los pocos minutos el barco comenzó a arder con 12 personas a bordo. Varios de ellos saltaron al agua y otros pudieron evacuar a una lancha neumática auxiliar. Ante la magnitud del siniestro apenas hay que lamentar daños, dos de los tripulantes resultaron heridos leves, pero que no necesitaron ingreso hospitalario. Aunque el fuego ha destruido por completo el barco.

El catamarán envuelto en llamas quedó a la deriva y acabó encallando en una orilla del río a su paso por la localidad sevillana de Gelves, en un punto cercano a varias fincas rústicas. Según informa el servicio de emergencias 112 de Andalucía, hasta el lugar se desplazaron 15 efectivos de los parques de bomberos de Sanlúcar la Mayor, Mairena del Aljarafe y Santiponce, así como de la Policía Local, consiguiendo los efectivos sofocar las llamas con la ayuda de una embarcación de la empresa municipal de Limpieza de Sevilla (Lipasam).

Ya con la tripulación a salvo en el cercano embarcadero deportivo de Puerto Gelves, donde fueron atendidos, los servicios de emergencia trabajaban en evitar que el fuego se extendiese a la maleza de la ribera. A su vez se dio aviso a Capitanía Marítima para que una embarcación se encargase de fijar el catamarán incendiado y poder poner una barrera para evitar que los vertidos del barco accidentado se extendiesen por el agua.

El impacto contra el cable de alta tensión causó a su vez un apagón en la localidad de Gelves durante al menos una hora, dejando sin luz a viviendas y a negocios. Así mismo, los semáforos que regulan la carretera que comunica Coria del Río con la capital sevillana y que cruza el municipio gelveño también se vieron afectados.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad