
Publicidad
EN INSTALACIONES MUNICIPALES
El Vendrell se convierte en la segunda ciudad en prohibir los velos integrales
El pleno del Ayuntamiento de El Vendrell, en Tarragona ha convertido a la ciudad en la segunda de Catalunya, después de Lleida , en prohibir el uso de los velos integrales -'burka' y 'niqab'- en las instalaciones municipales.
La moción se ha aprobado con los votos a favor de los CiU, PP, ERC y PxC, mientras que los siete concejales del PSC han abandonado la sala al empezar el debate sobre la prohibición, que impulsó CiU.
Los nacionalistas gobiernan con minoría con siete concejales, al tiempo que el PSC tiene otros siete; Partido per Cataluña (PxC), cuatro; PP, dos, y ERC uno.
Limitación del uso
El documento propone la modificación de la Ordenanza Municipal de Convivencia y Civismo para "limitar el acceso y uso de cualquier tipo de vestido y de accesorios que cubran totalmente la cara , y que impidan la identificación y la comunicación visual en los edificios y equipamientos municipales".
Asimismo, pide al Estado y a la Generalitat que "mediante el ejercicio de sus competencias, establezcan si es el caso un marco común de regulación de este tema".
El concejal de convivencia y civismo, Jaume Domingo (CiU), ha señalado que la restricción de los velos integrales islámicos es "integradora" y que pretende favorecer la convivencia, apelando a derechos básicos como la "dignidad, la igualdad de género y la seguridad en los edificios públicos" por encima de cualquier derecho de elección individual.
Publicidad