San Sebastián

Una veintena de atendidos por una fuga de cloro en un polideportivo de Hernani, Guipúzcoa

El polideportivo ha permanecido cerrado durante horas hasta que se han garantizado las condiciones de seguridad.

Polideportivo de Hernani, San Sebastián

Polideportivo de Hernani, San SebastiánAyuntamiento de Hernani

Publicidad

Dos personas han tenido que ser trasladadas al hospital y casi 20 tuvieron que ser evacuados y atendidos por la fuga de un vertido de cloro en el polideportivo de la comarca de Hernani, en San Sebastián.

El cloro ha alcanzado una zona de vestuarios. Además otras dos personas han tenido que ser trasladadas al centro de salud. Así lo ha detallado este jueves el Ayuntamiento de la localidad. Los hechos se han producido este jueves sobre las 08:50 horas.

Autoridades obligaron el cierre del polideportivo de Hernani. Sanitarios se trasladaron hasta la zona para atender a las personas. Nadie ha resultado en estado de gravedad Por el peligro de inhalación de cloro, las dos personas fueron hospitalizadas.

El Ayuntamiento ha agregado sobre las 10:22 horas en su cuenta de Twitter que el vertido ya está controlado. Además, el servicio de Bomberos han inspeccionado las instalaciones para evitar riesgo para las personas que acudan al centro de la comarca de San Sebastián. El polideportivo ha permanecido cerrado tres horas y se ha reabierto cuando se han garantizado las condiciones de seguridad.

Cloro por el sistema de ventilación

Todo habría ocurrido según declaraciones de Bomberos recogidas por el Diario Vasco, cuando el personal de mantenimiento manipulaba un bidón que contenía hipoclorito (componente del cloro). El vertido se expandió por el sistema de ventilación del recinto.

Publicidad