Publicidad

SU MADRE CONTINÚA INGRESADA

Los vecinos de Andorra, en Teruel, se manifiestan contra el asesinato de un menor a manos de su padre

El pueblo turolense de Andorra se ha manifestado para mostrar su repulsa por la muerte del chico apuñalado por su padre. El Gobierno de Aragón ha guardado un minuto de silencio en su honor y ha condenado el asesinato.

Los vecinos de Andorra, en Teruel, han salido a la calle para protestar por la muerte del chico apuñalado este miércoles por su padre. El menor, de 16 años, murió intentando defender a su padre. El presunto asesino los esperaba a él y a su madre en casa, con un machete.

El Gobierno de Aragón ha guardado este mediodía un minuto de silencio a las puertas del Edificio Pignatelli en señal de condena. El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha asistido a este acto de repulsa junto a todo su Ejecutivo, en el que la directora del Instituto Aragonés de la Mujer (IAM), Natalia Salvo, ha leído un comunicado con el que ha expresado la condena a la "violenta agresión" de una mujer en Andorra y el asesinato de su hijo.

El hombre intentó quitarse la vida tras agredir a su familia tirándose desde el cuarto piso de la vivienda familiar y falleció más tarde, en el Hospital de Alcañiz, donde había sido trasladado.

El Gobierno de Aragón ha expresado su "solidaridad y cariño" a los familiares y amistades de las víctimas, según ha indicado Salvo. "La violencia machista constituye el problema social más grave al que nos enfrentamos" porque "vulnera los derechos esenciales de las mujeres y supone la privación de su libertad; es un problema de Estado y como tal debemos abordarlo", ha dicho.

Publicidad