Publicidad

CONDENADO A 169 AÑOS DE CÁRCEL

Mantienen en prisión al violador conocido como "el loco del chándal"

La juez mantiene en prisión al loco del chándal ante el riesgo de que vuelva a delinquir por su perfil psiquiátrico. Es un peligroso delincuente que atacó a 16 mujeres y mató a una de ellas.

El Juzgado único de Instrucción de Cazalla de la Sierra (Sevilla) ha fijado este miércoles una vista, donde ha decidido mantener en prisión a Manuel González González, conocido como el 'loco del chándal', excarcelado en 2013 merced a la derogación de la doctrina 'Parot' y encarcelado en julio de 2017 por la presunta autoría de los incendios declarados en las viviendas de las hermanas del exalcalde de Almadén de la Plata José Luis Vidal (PP).

Manuel González González, nacido en Almadén de la Plata, fue condenado en 1997 a 169 años de cárcel por agresiones con arma blanca a un total de 16 mujeres, una de ellas falleció.

La derogación de la 'doctrina Parot' por parte del Tribunal Europeo de Derechos Humanos motivó su excarcelación y su regreso a Almadén en 2013.

Su regreso a la localidad estuvo precedido de una concentración ciudadana en repulsa por su vuelta. En junio de 2017, Manuel González González era detenido por la Guardia Civil por el quebrantamiento de una orden de alejamiento que desde 2015, le prohibía acercarse al exalcalde popular del municipio, siendo arrestado en julio de ese mismo año junto a su hermano, por su presunta relación con los incendios supuestamente intencionados declarados en marzo de 2017 en las viviendas de las hermanas del exalcalde, de 67 y 63 años de edad en aquel momento.

Tras este segundo arresto, la juez del Juzgado único de Instrucción de Cazalla de la Sierra ordenaba el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de Manuel González González por dos presuntos delitos de incendio con riesgo para la vida física de las personas.

También te puede interesar:

Detenidos cinco de los 14 violadores que quedaron en libertad tras abolir la doctrina Parot

Publicidad