La serpiente pitón hallada en Vallecas

Publicidad

Última hora Madrid

Un vecino de Vallecas (Madrid) halla una serpiente pitón de metro y medio escondida detrás de su nevera

La policía de Madrid ha capturado una serpiente pitón que un vecino de Vallecas encontró detrás de la nevera de su vivienda.

Un vecino de Vallecas ha encontrado una serpiente pitón de aproximadamente metro y medio detrás de la nevera de su vivienda. El reptil ha sido capturado por agentes de la policía municipal de Madrid.

La Unidad de Medio Ambiente del cuerpo policial, que dispone de los medios para atrapar a este tipo de serpientes, se dirigió al domicilio tras recibir una llamada alertando de que el animal se encontraba detrás de la nevera de su cocina, sin saber cómo podía haber llegado allí. Los agentes la recogieron para su posterior trasladado al Centro de Recuperación de Animales Silvestres de la Comunidad de Madrid.

La serpiente pitón es un animal considerado potencialmente peligroso, que puede llegar a medir entre 3 y 4 metros en edad adulta. Puede suponer un alto riesgo para menores o bebés, ya que es una especie constrictora que puede llegar a asfixiar.

De momento, nadie ha reclamado el animal y la principal hipótesis que barajan las autoridades es que se hubiese escapado de la vivienda en la que permanecía. Se desconoce cómo pudo pasar de un domicilio a otro.