
Publicidad
Coronavirus
El Vall d’Hebrón realiza el primer trasplante de corazón a una niña que superó el coronavirus
El hospital ha realizado con éxito un transplante pediátrico de corazón a una paciente que ha superado el coronavirus.
La menor sufre una estenosis mitral, una cardiopatía congénita
Permaneció un mes ingresada por el coronavirus
El Hospital Vall d’Hebrón de Barcelona ha realizado con éxito el primer trasplante pediátrico de corazón a una paciente que ha superado el coronavirus. Se trata de una menor que sufre una estenosis mitral, una cardiopatía congénita.
La menor permaneció ingresada durante 12 días por una neumonía causada por el coronavirus. Tras certificar a través de dos PCR negativas que la niña había superado la enfermedad, los médicos procedieron a realizar el trasplante de corazón.
Joan Balcells, jefe de la UCI pediátrica del Vall d'Hebron, ha explicado que "la paciente necesitaba el trasplante por su patología cardiaca y, justo al iniciar el proceso, cogió el coronavirus y sufrió una neumonía". "Nos preocupó mucho porque era una paciente muy frágil y no sabíamos como iba a tolerar la neumonía", señala.
"Se paró todo el proceso del trasplante mientras superaba la neumonía", asegura el doctor. La intervención se realizó finalmente un mes después de que la menor sufriese neumonía a causa de coronavirus.
Balcells ha explicado que la unidad de trasplantes se está comenzando a reactivar "para que vuelva al ritmo que los pacientes necesitan". "Ahora todos los donantes se hacen más análisis y se añade la prueba del covid", ha señalado.
Publicidad
Sociedad

Una mujer vende su casa y la okupa inmediatamente después para no entregársela al nuevo propietario
Los compradores llevan tres años y medio luchando en la Justicia para recuperar su vivienda mientras siguen pagando hipoteca y gastos de una casa a la que ni siquiera han podido entrar.

Badalona se personará como acusación popular en la agresión sexual grupal a una niña de 13 años
En un pleno extraordinario celebrado este jueves han condenado las agresiones sexuales y han pedido a la Generalitat más implicación en algunos barrios de Badalona, como Sant Roque.