110.845333

Publicidad

Récord Guinness

Valencia no consigue el récord mundial de cortadores de pelo simultáneo

A pesar de que Valencia no haya vuelto a conseguir el récord mundial de cortadores de pelo simultáneo, destinarán la recaudación para las personas con daño cerebral.

En resumen

  • El récord mundial se consiguió en 2014 en Japón con 1.214 peluqueros

El récord mundial de cortadores de pelo simultáneo se logró en Japón en el año 2014. En aquella fecha se reunieron simultáneamente 1.214 peluqueros. Y en abril del año pasado se intentó batir esa cifra en el antiguo cauce del Túria en Valencia, pero sin éxito.

Sin embargo, este año 2020 lo han vuelto a intentar aunque sin cambios. Tenían como objetivo recaudar fondos para dar visibilidad al daño cerebral.

Con el lema 'Un poco de ti es mucho', la cita trata de concentrar al mayor número de estudiantes de peluquería, de peluqueros y de personas solidarias durante 20 minutos.

Aquellos mechones de pelo cortados que superen los 20 o 25 centímetros de longitud serán destinados a la confección de pelucas oncológicas. La competición quiere reflejar el compromiso del sector con la sociedad. De modo que esta recaudación será destinada a la labor social de Adacam para mejorar la vida de estas personas.

Publicidad