Pasos de peatones 3D

Publicidad

SON MÁS SEGUROS

Valencia inaugura el primer paso de peatones en 3D de España

Estos pasos son más seguros en caso de que se vierta algún líquido sobre la calzada ya que es impermeable. Además, presenta una alternativa a los badenes ya que provoca una frenada instintiva en los conductores.

La localidad valenciana de Almussafes se ha convertido en la primera ciudad española en colocar un paso de peatones tridimensional y termofusible. Una de las principales novedades que presenta es que a diferencia de los pasos convencionales en este caso la duración de la pintura es doce veces mayor y provoca la frenada instinstiva de los conductores.

La empresa encargada de lanzar este producto es Tecnol, cuyo responsable de expansión y desarrollo de negocio, Bernat Bauzá, ha señalado que el objetivo es prevenir los accidentes de tráfico de atropello de peatones, sobre todo en vías sin semáforos y en "zonas próximas a colegios y parques".

Este sistema se instala con calor, para ello es necesario precalentar la carretera y colocar piezas de plástico adaptado, que causan en el conductor "un sensación visual que hace que reduzca la velocidad de manera instintiva".

Desde la empresa aseguran que "es más seguro para las motos, por ejemplo, cuando llueve, y es impermeable" en caso de vertido de gasolina o aceite. Asimismo, constituye una alternativa a los badenes, en beneficio de la circulación de camiones y vehículos de emergencia.

Publicidad