Una pareja baila durante su boda.

Publicidad

LAS PRISAS Y EL ESTRÉS FAVORECEN EL FENÓMENO

Uno de cada tres matrimonios se ha conocido por Internet

Antes los lugares más habituales donde se podía encontrar pareja pasaban por bares, parques públicos o reuniones con amigos, sin embargo, las nuevas tecnologías y el estilo de vida cada vez más frenético han hecho que proliferen las 'relaciones cibernéticas' en las que los enamorados se conocen a través de la Red. Las cifras hablan por sí solas, según un portal de citas de Barcelona uno de cada tres matrimonios se han conocido por Internet.

Uno de cada tres matrimonios se ha conocido por Internet, según un informe realizado por una web de citas creada en Barcelona y que se ha expandido a 33 países. "Muchos internautas ya han comprobado como el amor que surge a través de Internet es igual de estable y satisfactorio que el que se inicia por los cauces habituales, en una cafetería, un bar o un centro de ocio", han defendido los impulsores de la web.

Según datos de este portal de encuentros gratuito en Internet, una de cada tres parejas que han contraído matrimonio los últimos años se conoció a través de la red y entre los que establecieron su relación 'digital', la mayoría lo hizo en webs de citas (45,01 %). De hecho, según mobifriends.com, un 40% de hombres y un 33,52% de mujeres de 30 a 39 años se ha registrado en el portal con el objetivo de buscar una relación estable.

Le sigue un 52,76 % en el caso de los hombres y un 64,70 % de mujeres de la misma edad que buscan la amistad como tipo de relación. Las prisas, la falta de tiempo y el estrés son responsables, en parte, de que las relaciones cambien y que la gente opte por otros caminos más rápidos para conocer gente o encontrar el amor, han explicado los creadores del portal.

Publicidad