Publicidad

ANTENA 3 NOTICIAS HABLA CON DOS VÍCTIMAS DE ESTE TIMO

Detectados varios casos de víctimas estafadas mediante el llamado 'timo del amor'

Un pensionista gallego denuncia haber sido víctima del llamado "timo del amor". Es Fernando, 75 años, buscaba compañía a través de un anuncio y acabó encontrando la de una estafadora que le ha dejado en la ruina. Otro caso es el de una mujer que perdió más de 21.000 euros a través de una relación que se inició en las redes sociales. Estos son sus relatos.

Cansado de estar solo, Fernando puso un anuncio en Internet con el llamamiento "Busco compañía, soy un hombre muy cariñoso, honrado y sensible".

Al día siguiente recibió un mensaje de una mujer. Hablaron durante semanas. Asegura que estaba enamorado, pero "pronto me empezó a pedir dinero y yo se lo daba", afirma Fernando. Ella le decía que 6.000 euros era poco dinero y le insistía.

Resultó que todo eran excusas: desde enviar dinero a su familia en Rumanía, hasta reformas en casa e incluso se llegó a inventar que tenía un tumor cerebral y le pidió 15.000 euros para pagar la clínica. Fernando le preguntaba cómo se llamaba la clínica o el hospital, pero no le contestaba. Cuando se dio cuenta del timo, a Fernando esta mujer ya le había estafado casi 80.000 euros.

Hay más casos. Una mujer perdió 21.000 en menos de cuatro meses. Todo empezó con un mensaje de Instagram: "Súperagradable, me pareció un hombre atractivo. El dijo que yo también era atractiva", afirma la víctima. Hasta que un día recibe un nuevo mensaje donde él le cuenta que acaban de atropellar a su hijo. Esta situación le sirvió para pedirle más dinero.

Son dos víctimas del llamado "timo del amor". Buscaban una historia con final feliz, y han terminado sin dinero en su cuenta corriente.

Publicidad