77.013167

Publicidad

Plagas Andalucía

Una plaga de termitas se "come" las casas del barrio de Coín, en Málaga

Las termitas atacan con fuerza en los domicilios de la calle Morales de Coín, en Málaga. Los vecinos, desesperados, piden ayuda al ayuntamiento ante la falta de recursos para poder hacer frente a una plaga que, literalmente, se está "comiendo" sus casas.

Los vecinos de Coín, en Málaga, están desesperados. Una plaga de termitas ataca con fuerza en sus edificios, que literalmente se están comiendo las paredes de sus casas. Ante esta situación, los convivientes de la calle Morales piden ayudas al ayuntamiento, ya que la falta de recursos les impide afrontar una solución.

Ventanas destrozadas y techos derrumbados. Es la imagen agónica que viven desde hace tiempo los vecinos de Coín, que denuncian que los insectos arrasan con todo lo que se encuentran, haciendo temblar sus viviendas mientras las termitas se comen sus casas.

Sin embargo, encontrar una solución es una carrera de cada vez más peso. La mayoría de los convivientes de esta calle malagueña son personas mayores, lo que complica aún más la posibilidad de hacer frente a esta situación.

Por ello, piden medidas al Ayuntamiento y a las administraciones para acabar con esta dañina plaga que afecta a sus viviendas, algunas en tan malas condiciones que podrían llegar a derrumbarse en cualquier momento, según denuncian los afectados.

Un caso personal sobre las consecuencias de las termitas

Eva es una de las vecinas de la calle Morales que sufre las consecuencias de las termitas. "Mi casa está completamente destrozada. No se puede vivir", explica desesperada. "Me di cuenta de que el techo vibraba y avisé al vecino pensando que era una viga rota".

Eva advierte además que la situación se complica ante la falta de recursos. "No tengo ni trabajo ni ayudas". La casa colindante de su vecina Antonia, de 88 años, experimenta la misma situación. "Aquí salen los bichos como nada".

Ante esta situación, los vecinos denuncian la falta de respuesta del ayuntamiento de la localidad, ya que critican que hace más de un mes que solicitaron una cita al alcalde para tratar el asunto de las termitas y que todavía esperan respuesta.

Por ello, hacen un llamamiento para que las personas que sufran una situación similar a causa de las termitas denuncien las condiciones de sus casas. "Esto no es pudor, esto es solucionar".