35.007833

Publicidad

Accidente laboral

La familia del jornalero que quedó tetrapléjico recibe solo 10 € del millón de la indemnización: "Parece un chiste"

La historia de Juan, un jornalero que se quedó tretrapléjico en un accidente de tráfico al chocar con una mula. Ocurrió en 2004. Debería haber sido indemnizado con un millón de euros. Pero no cobró más de 10 euros.

La historia de Juan es de película. Un jornalero que se quedó tetrapléjico en un accidente de tráfico al chocar con una mula.

Las aseguradoras debían indemnizarle con un millón de euros. Juan murió sin recibir el dinero y ahora en su cuenta bancaria solo hay 10 euros.

La lucha de la familia

El accidente de Juan ocurrió en 2004. Quedó tetrapléjico y debería haber sido indemnizado con un millón de euros. Pero solo ha cobrado hasta la fecha 10 euros.

Juan falleció años después pero su familia denuncia el enorme sufrimiento que han vivido y que siguen luchando por la indemnización de un millón de euros.

Habla Ana María Carretero, hija de Juan. "Nos dice el juez ayer que ha podido rescatar 10 euros de la cuenta. Esto ya es de vergüenza" afirma la hija de Juan.

"Vamos a seguir luchando, a seguir intentándolo. Sobretodo por el honor de mi padre y de mi madre" insiste Ana María Carretero, hija de Juan.

Atasco en el juzgado

Fernando Osuna, abogado de la familia del jornalero, ha criticado el "atasco judicial" del juzgado de Utrera, ya que no solo no han recibido la indemnización de un millón de euros que le corresponde por sentencia, sino que "ahora, parece de chiste, pero han conseguido embargar la cantidad de diez euros, que es todo lo que han logrado".

Por el retraso por la indemnización, la Justicia fijó en junio del 2018 el aumento de la multa en 60.000 euros por el mal funcionamiento del juzgado, una cantidad que tardó un año en recibir, aunque la familia de Juan sigue sin cobrar la cifra principal.