SU PICADURA ES LETAL PARA ALGUNAS PERSONAS

SU PICADURA ES LETAL PARA ALGUNAS PERSONAS

Una mujer gallega lleva ocho días sin poder salir de casa por miedo a las avispas velutunas a las que es alérgica

Este tipo de avispa es más grande, más agresiva y su picadura es más dolorosa que las de las avispas normales. Además, cuando pica no pierden el aguijón por lo que lo hacen repetidas veces y, además muerde. La picadura de estos insectos es letal para alérgicos, personas con hipertensión o de avanzada edad.

Mónica vive en Baiona, Pontevedra, y desde hace ocho días no puede salir de su casa. ¿El motivo? un nido de avispas velutinas que se encuentra a escasos 20 metros de su casa y al cual Mónica es alérgica.

La mujer lleva ocho días encerrada en su casa esperando que retiren el nido. Este viernes ha recibido buenas noticias, operarios especializados han inyectado un potente insecticida para acabar con ellas.

Este verano el norte de España vive una inusual plaga de este tipo de avispa que es más agresiva, el doble de grande y con una picadura más dolorosa que las autoctonas.

Estos insectos consiguen inyectar más veneno, no pierden el agijón por lo que pican repetidas veces y además muerden por lo que son letales para alérgicos, personas con hipertensión o de avanzada edad.

En lo que va de mes tres personas han muerto por la picadura de esta avispa en Galicia, en O Porriño un hombre de 78 años rozó uno de esos nidos. La velutina atacó también a Félix de 43 años en Viveiro y a un jubilado en Cariño.

Antena3.com | Madrid | 03/08/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.