Publicidad

Guipúzcoa

Una fuga de gas en Olaberria desata el caos en la carretera de Guipúzcoa

La fuga de gas se ha producido en una fábrica de oxígenos de la localidad guipuzcoana. La carretera N-1 ha sido cortada durante dos horas.

Una fuga de gas registrada este jueves en una fábrica de óxigenos en Olaberria (Guipúzcoa) ha desatado el caos en la carretera cercana. Según las primeras hipótesis, la fuga se habría producido por un fallo en el sistema que regula la arena volcánica 'perlita'.

Los hechos se han producido en la fábrioca de la empresa Nipon Gas Olaberria en torno a las 16:15 horas. Según 'Noticias de Gipuzkoa', no ha sido una explosión, sino que el escape se ha producido en dos tiempos.

La carretera N-1 ha tenido que ser cortada a la altura de esta localidad vasca en ambos sentidos por la densa nube "inerte y no tóxica" que impedía la visibilidad del tráfico.

Aunque no ha habido heridos, varias personas han sufrido irritación en los ojos.

Además, las partículas en suspensión del gas han caído sobre la vía de la carretera dejando una mancha de polvo blanco tras su contacto con el agua. Finalmente, el tráfico se ha restablecido a las 18:00 horas una vez finalizadas las labores de limpieza de la N-1.

Publicidad