Publicidad

EL TANATORIO DE LOS HORRORES

Denuncia a un tanatorio de Sevilla por tener a los cadáveres en un garaje sin refrigerar

La empleada ha denunciado las condiciones en la que se encontraban los cadáveres de esta funeraria. Desde la empresa lo niegan tajantemente.

Una extrabajadora de una funeraria de Sevilla ha denunciado a los propietarios por tener cadáveres en un garaje sin refrigerar. Ha calificado el espacio como el tanatorio de los horrores. "Si algún familiar bajaba a coger algo del coche o a hacer cualquier cosa podía encontrarse tranquilamente con un féretro con un cuerpo dentro", asegura una extrabajadora de la funeraria.

Y, según esta ex trabajadora, el espacio se encontraba en unas condiciones pésimas. "Obviamente no había sitio donde asearse después de acondicionar el cadáver, el material estaba amontonado, súper sucio... es un garaje de cemento con una luz con un sensor", relata la extrabajadora.

"Que tú tienes las manos ensangrentadas y, de repente, se te va la luz, tienes que empezar a moverte para que la luz vuelva y poder seguir trabajando", recuerda que se limpiaban como podían.

Y los cuerpos, señala, se refrigeraban con aires acondicionados caseros: "de hecho, en las despedidas a tapa abierta, normalmente los cuerpos olían".

El propietario lo ha negado todo y ha enseñado a un equipo de Antena 3 Noticias las instalaciones. Ha asegurado que nunca han tenido ninguna queja.

La Consejería de Sanidad ha confirmado que hubo una inspección tras la denuncia de la ex trabajadora y que las deficiencias que encontraron que ya han sido subsanadas.

Publicidad