18

Publicidad

Galicia

Una empresa gallega fabrica un traje con GPS para poder rescatar a los marineros

En el caso de que caigan al agua el traje se hincha para que no se ahogen e inmediatamente un dron se traslada a su zona.

Una empresa gallega ha desarrollado un traje con GPS para los marineros para que en el caso de que caigan al agua, el traje se hinche inmediatamente y no se ahogen.

Enseguida un dron se acerca a la zona donde se encuentra. Los drones pueden volar hasta 10 horas gracias a los paneles solares. Esta tecnología punta permite localizarles con gran exactitud para poder rescatarlos.

La pesca y el marisqueo están considerados dos de los sectores con mayor siniestralidad. Este traje permite que al caer un trabajador al mar desde la embarcación, este pueda ser localizado de inmediato a través de radiobalizas con localización GPS, así como retrasar la hipotermia gracias a la composición del traje y que además garantiza la flotabilidad de la persona.

En el control de barco pueden detectar rápidamente quién es el trabajador y en qué coordenadas se encuentra, para llegar hasta él con mayor facilidad.