Publicidad

Enorme escultura

Un vecino de Mojácar recrea una ballena de 32 metros en su jardín

Bernardino Cortés ha construido una escultura de una ballena de 32 metros de largo en el jardín de su casa en Mojácar (Almería).

Un vecino de Mojácar (Almería) ha construido una escultura de una ballena a tamaño real en su jardín. La obra mide 32 de metros de largo y es tan grande que su creador necesitó la ayuda de una grúa para colocar parte de la estructura.

De hecho, la ballena es tan grande que hasta la cola sobresale parte de su casa.

Bernardino Cortés, de casi 80 años, ha sido mecánico toda su vida y cuenta que tuvo la idea de hace casi una década. Durante años, ha trabajado en su creación a base de materiales reciclados para hacer realidad su escultura.

En una entrevista al diario 'La Voz de Almería', Bernardino ha explicado que también ha colocado otras obras realizadas durante estos años en el vientre de la ballena, como si se tratase del cetáceo que protagonizaba el cuento de 'Pinocho'. Y, aunque ahora no puede recibir visitas por la pandemia del coronavirus, su intención es que los turistas puedan acercarse a admirar su obra en Mojácar cuando se flexibilicen las restricciones decretadas contra la COVID-19.