149.842667

Publicidad

Coronavirus

Un trabajador de una residencia de Madrid en la que han fallecido 60 ancianos: "Se mueren de hambre"

Un auxiliar de enfermería de una residencia madrileña ha denunciado la situación deplorable en la que se encuentran los ancianos. En ella han fallecido un total de 60 los 180 residentes.

Ya son más de 14.000 los fallecidos en residencias de ancianos por coronavirus. Un ejemplo de estos dramáticos datos en una residencia de Madrid, donde los familiares denuncian que de los 180 residentes han muerto 60.

Antena 3 Noticias ha podido hablar con un auxiliar de enfermería de la residencia que sólo aguantó un día y medio trabajando en ella porque la situación era insostenible. Según su testimonio, solo había 17 profesionales para atender a todos los ancianos.

"Un infierno", así define Pablo Barredo la situación dentro de esta residencia madrileña. "Prefiero y espero que no me paguen porque para mí sería dinero manchado de sangre", ha asegurado el auxiliar.

Sólo estuvo dos días y, según dice, no firmó contrato. Tenía que cuidar de 31 enfermos y la mayoría con problemas mentales: "Se mueren de hambre. Si los pañales estaban poco manchados temas que poner otro encima porque no daba tiempo". Es entonces cuando decide dejar la residencia.

Oficialmente han muerto en este centro 60 ancianos, razón por la que algunas personas decidieron sacar a su familiar de la residencia. La hija de una residente asegura que la llevó a un hospital y que su madre llegó "en una situación lamentable de abandono".

Los responsables de la residencia han negado las acusaciones y aseguran que están haciendo lo correcto. "Tenemos una plantilla de ocho médicos, no estamos por debajo de la ratio. Estamos dando los mejores cuidados a los resientes que están con nosotros", aseguran desde la dirección.

Pablo, y algunas familias, han denunciado los hechos y han presentado documentos gráficos para avalar su denuncia.