Publicidad

MANGA DE AGUA EN ASTURIAS

Un tornado obliga a desalojar una playa en Llanes

Un tornado sorprendía a los bañistas de la playa llanisca Cuevas del Mar, en Asturias. El susto se registraba a media tarde en una zona de Asturias que ha sido fuertemente azotada por intensas lluvias y viento en las últimas horas.

Un tornado, que pudo ser grabado por varias personas, ha sorprendido a los bañistas de la playa llanisca Cuevas del Mar sobre las cinco de la tarde de este miércoles.

La inestabilidad meteorológica de este verano en Asturias ha desembocado en un temporal que ha generado una manga de agua, un fenómeno poco habitual en el Cantábrico, que se produjo debido a un cambio en las temperaturas.

Muchos usuarios, que disfrutaban de de la playa en esta calurosa jornada, salieron huyendo por el temor a que la tromba tocara tierra, aunque finalmente, esto no sucedió.

Tras pasar frente a la playa Cuevas del Mar, se ha desplazado hacia la de San Antonio, también se ha dejado ver en la zona de Naves y ha desaparecido a los pocos minutos.

Asimismo, se han registrado precipitaciones en forma de granizo en todo el centro y sur de Asturias. La localidad más afectada ha sido Oviedo, que ha batido el récord nacional del día en precipitaciones, con 46 litros por metro cuadrado. Además, se tuvo que cortar el tráfico en el puente de Santo Emiliano a la altura de Rioturbi.

Hace unos días, otro tornado destrozó varios tejados y horreos en la localidad de Ballota, en la costa entre Valdés y Cudillero.

En las próximas horas, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé tormentas en zona de montaña, precipitaciones de agua y granizo y tormentas.

Publicidad