DÍA MUNDIAL DEL CORAZÓN

DÍA MUNDIAL DEL CORAZÓN

Un simple análisis de sangre puede mostrar el riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular

Por el Día Mundial del Corazón, los cardiólogos aprovechan para recordar que unos hábitos de vida saludables ayudan a disminuir el riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular. Con unos pequeños cambios se puede reducir un 25% las muertes prematuras.

antena3noticias.com | Madrid | 29/09/2018

Más de 100.000 personas mueren anualmente en nuestro país por algún tipo de enfermedad coronaria. Los médicos insisten en llevar un estilo de vida saludable con una dieta equilibrada. Con cambios en el estilo de vida se puede evitar algún problema cardíaco como infartos de miocardio.

La investigación médica está avanzando en cuanto a prevención y ahora con un simple análisis de sangre se puede conocer el nivel de riesgo que padece una persona. Esta prueba, que se puede hacer a partir de los 30 años, tiene un precio de 45 euros.

Ser joven no significa que una persona esté libre de padecer un enfermedad cardiovascular. Por eso, los médicos advierten de la importancia de realizarse chequeos médicos de forma regular.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.