Publicidad

DESHABITADO DESDE 1964

Un pueblo abandonado de Cáceres se llena de vida gracias a un programa educativo de recuperación

Unos 75 jóvenes se convierten cada semana en panaderos, agricultores e incluso hasta en el alcalde de Granadilla. El programa permite a los estudiantes conocer el mundo rural y a la vez recuperar las calles del hasta ahora pueblo fantasma.

Un programa educativo ha permitido devolver la vida de Granadilla, en Cáceres, un pueblo fantasma deshabitado desde 1964.

Ahora, la localidad cacereña vuelve a llenarse de "ciudadanos" gracias a un programa de recuperación de pueblos abandonados. Alrededor de 75 jóvenes, se convierten en panaderos, agricultores e incluso ostentan cargos, como el de alcalde. Este programa permite a los jóvenes acceder y conocer el mundo rural, y por otra parte recuperar el pueblo abandonado de Granadilla.

Durante la mañana se encargan de los oficios tradicionales, además de realizar talleres artesanales casi olvidados. De esta forma, todo queda preparado para la llegada de los turistas.

De momento, el programa se cerrará por vacaciones, pero a partir de septiembre está previsto que cientos de alumnos de secundaria y bachillerato vuelvan a poblar las calles de Granadilla.

Publicidad