EN ESTADO GRAVE

Una anciana de 88 años, grave tras ser atacada por un rottweiler

Una mujer de 88 años está ingresada, grave, después de que le atacara el rottweiler de su nieto. Una raza considerada "potencialmente peligrosa". Este mismo animal ya había mordido a otra mujer, hace un par de meses.

Publicidad

Dos perros de raza peligrosa atacaron e hirieron en los brazos y en la cabeza a una mujer el pasado mes de julio. Uno de esos perros que protagonizaron ese ataque ha vuelto a atacar. En esta ocasión, la víctima es una anciana.

Una mujer de 88 años de edad se encuentra en estado grave tras ser atacada el domingo a mediodía por un perro en Becerril de la Sierra, según un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid.

La octogenaria se cayó al suelo cuando bajaba las escaleras de la vivienda y por extrañas circunstancias el rottweiler la atacó.

Los expertos coinciden: Cuando un perro ataca, es probable que vuelva a hacerlo. Tras el primer ataque, el propietario fue sancionado porque ninguno de los perros estaba incluido en el registro de animales peligrosos y se pusieron en observación.

Una mujer de 88 años ha ingresado este mediodía en el hospital en estado grave tras ser atacada y recibir diversas mordeduras de un perro rottweiler, según ha informado un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las 13.00 de este domingo en un domicilio situado en el número 11 de la calle Tibidabo de Becerril de la Sierra. Por circunstancias que aún se desconocen, el can de la familia atacó a la anciana, mordiéndola en varias partes del cuerpo.

Aun así, este segundo ataque puso de manifiesto que el animal no estaba atado o en un recinto cerrado como establece claramente la normativa para las razas caninas potencialmente peligrosas.

Publicidad