93.994500

Publicidad

Olor tóxico

Un olor parecido al amoniaco se cuela en las casas de los vecinos de Bellvitge en Hospitalet de Llobregat

Los vecinos de Bellvitge, en Hospitalet de Llobregat, se ven obligados cada noche a cerrar ventanas y colocar trapos debajo de las puertas. Denuncian que hay un olor insoportable en la zona muy similar al amoniaco y temen que sea tóxico.

Un olor extraño, parecido al amoniaco y que también provoca picor en ojos, garganta e irritaciones en el cuello, se cuela desde hace semanas en las viviendas de varios vecinos de Bellvitge, en Hospitalet de Llobregat, Barcelona.

Denuncian que todas las noches se ven obligados a cerrar ventanas y tapar las rendijas de las puertas con trapos para impedir que entre este peculiar olor.

Varias veces a Urgencias con irritación y picor en ojos y garganta

Hay algunos vecinos que incluso se ven obligados a estar en casa con mascarilla para aliviar los síntomas, porque incluso han tenido que acudir en varias ocasiones a urgencias. Temen que se trate de algún gas tóxico que pueda traerles problemas de salud.

Aseguran que el fuerte olor proviene de una antigua fabrica química situada en un polígono industrial cercano a las viviendas que se está desmontando.

En el punto de mira: una fábrica química que se está desmantelando

Según el ayuntamiento de Hospitalet hace unos días ya que que la empresa finalizó los trabajos de limpieza de los tanques y asegura si el olor persiste seguirán intentando averiguar dónde está el foco del mal olor, de dónde proviene exactamente y si es tóxico.

Están a la espera de las conclusiones de un estudio encargado por el Área Metropolitana de Barcelona.