45.013167

Publicidad

Valencia

Un niño intenta evitar con un vídeo que cierre el bar de Vallanca (Valencia), su pueblo de 130 habitantes: "Mola bastante"

El vídeo viral de un niño que intenta 'vender' el restaurante de su pueblo en redes sociales con todo lujo de detalles en Valencia. Y es que la despoblación y el coronavirus han dejado sin negocio a muchos bares de pueblo.

La despoblación y el coronavirus han dejado sin negocio a muchos bares de pueblo. Así las cosas, un niño de Vallanca, en Valencia, ha tratado de impedir que cierre el único restaurante de su municipio.

Así lo vende él: "Mola bastante porque tiene una terraza con seis meses y después por dentro está súper lleno de gente, pero se lleva bien y también tiene un sitio de hotel y una plaza ahí abajo donde pueden jugar los niños. Aquí se pueden alquilar bicis BTT y tiene esta placita de los gatos que te puedes coger un helado y comértelo y el sitio es precioso".

Con todo lujo de detalles cuenta cómo es el negocio. Pide que alguien vaya a su pueblo a explotarlo, porque teme que se acabe la vida allí. Así lo explica la madre de Ion, Arantxa Tarrero: "Él solo cogió y se puso a describir lo que a él le parecía, es impresionante. Sabíamos que Ion era un comunicador nato, pero desde luego nos ha dejado a todos con la boca abierta".

El ayuntamiento de Vallanca, un pequeño pueblo de 130 habitantes ubicado en plena naturaleza, en la Sierra Grossa, en el interior de la provincia de Valencia, ha sacado a concurso la explotación de un alojamiento rural municipal que cuenta con un restaurante y un local para alquiler de bicicletas.

Zamora es la provincia española que más ha sufrido la despoblación.