Publicidad

TIENE QUE VOLVER EN AVIÓN Y EL SEGURO NO CUBRE VIAJAR EN CAMILLA

Un niño se rompe el fémur en Gran Canaria y no puede regresar a su casa de Vizcaya

El pequeño de dos años disfrutaba junto a su familia de unas vacaciones en Canarias cuando se rompió el fémur. Ahora está ingresado en un hospital de la isla sin poder regresar porque el seguro no cubre su vuelta en avión. El niño necesita viajar en camilla, pero su póliza solo contempla la repatriación en caso de que el accidente se produzca en el extranjero.

Lo que iban a ser unas vacaciones de sol y plana en enero acabaron mal para un matrimonio y sus hijos gemelos de dos años, que dejaron Vizcaya para disfrutar del mar en Gran Canaria.

El viaje se torció cuando el pequeño Koldo se cayó y se rompió el fémur en un parque. Desde hace una semana está ingresado en un hospital de la isla sin poder regresar a Vizcaya.

Los padres intentan por todos los medios regresar a su casa pero el seguro que contrataron al comprar los billetes de avión no les cubre el traslado.

La compañía se ciñe al contrato: En caso de accidente, la repatriación es sólo para aquellas personas que estén en un país extranjero.

Los médicos insisten en que el pequeño sólo puede realizar este trayecto en camilla y subrayan que en ningún momento puede estar sentado, lo que supone ocupar entre cuatro y seis asientos, un coste muy elevado para la familia.

Publicidad