106.840000

Publicidad

Coronavirus

Estudian posibles casos de coronavirus en Salamanca, Ávila y Navarra

Un menor de 12 años, ahora en observación, venía procedente de Italia con motivo de un intercambio escolar. Además de él, el Hospital Clínico de Salamanca ha activado el protocolo ante posible coronavirus por dos personas procedentes de Italia.

Varias personas permanecen en observación en centros hospitalarios de Salamanca, Ávila y Navarra, en los que se ha activado el protocolo por posibles casos de coronavirus.

La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha puesto en marcha estudios clínico y epidemiológico, con los protocolos asistenciales y de Salud Pública previstos, por dos posibles casos de coronavirus, uno en Ávila y otro en Salamanca.

En Ávila se trata de una mujer joven y en Salamanca de un hombre joven, atendidos en los complejos asistenciales abulense y salmantino; ambos pacientes tienen fiebre, están estables y han regresado recientemente de Venecia, según ha informado la Junta a través de un comunicado. Los dos pacientes permanecen en observación hospitalaria hasta la obtención de los resultados de las analíticas, enviadas al Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III de Majadahonda (Madrid).

Los resultados de estos análisis se comunicarán en cuanto estén disponibles mediante un comunicado de la Consejería de Sanidad difundido desde la Dirección de Comunicación de la Junta de Castilla y León.

Por otra parte, en Segovia, una mujer está en situación domiciliaria de vigilancia epidemiológica activa, asintomática, al haber informado de que, por su trabajo en una compañía aérea, ha estado en contacto con posibles casos del COVID-19.

En Pamplona, varias personas se encuentran en el Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) tras presentar síntomas sospechosos de coronavirus. Los análisis efectuados por el Departamento de Salud del Gobierno de Navarra han descartado la sospecha preliminar de coronavirus en siete pacientes relacionados con el brote de Italia. Mañana se conocerán los resultados relacionados con dos casos más recientes de parecidas características, ha confirmado el Gobierno foral, después de que trascendiera la existencia de varios casos en estudio en el Complejo Hospitalario de Navarra (CHN)

Por su parte, los resultados del análisis microbiológico realizado a una paciente riojana como sospechosa de estar infectada por la epidemia han dado negativos a ese virus y son positivos en gripe A, han confirmado fuentes sanitarias este lunes. Esta mujer, de media edad y residente en la ciudad riojana de Arnedo, ingresó este domingo en el Hospital San Pedro de Logroño, donde se activó el protocolo establecido ante un caso sospechoso de coronavirus, al presentar algunos síntomas y haber regresado recientemente de la Feria del Calzado celebrada en Milán (Italia).

Asimismo, un joven estudiante de instituto ha sido ingresado al presentar síntomas. La Consejería de Salud confirma que el caso en estudio por posible coronavirus ha dado negativo a los análisis realizados. Desde su instituto, el IES Ruiz de Alda de San Javier, se ha determinado que, de forma preventiva y para descartar la posibilidad de algún contagio, todos los profesores y alumnos que han realizado la actividad de Erasmus+ del 8 al 15 de febrero en el norte de Italia no deberán acudir al centro hasta nueva orden.

Publicidad