Publicidad

Emergencias 112

Un niño de 11 años pide ayuda al 112 porque su madre se ha desmayado

Ocurrió el pasado 26 de enero en Leganés. El pequeño, de 11 años, demostrando un gran aplomo y madurez, decidió llamar al 112 para informar de que su madre había gritado y se había caído.

El niño de 11 años, Mohamed, no dudó en llamar a Emergencias 112 al ver que su madre había perdido el conocimiento. El operador de emergencias le va preguntando con mucha calma como se encuentra la mujer, si respira, si se le mueve el pecho, "un poco sí", responde el pequeño.

El pequeño relata que ha escuchado un grito de su madre y que se la ha encontrado en el suelo. Cuenta que "su mamá está medio dormida medio despierta" y que a veces tiene "los ojos abiertos". El agente le anima y le dice "vale, no te preocupes, no te preocupes que lo estás haciendo muy bien".

Le pregunta por la edad de la madre que tiene "30 o 31" dice el niño y también si está solo en casa. Él responde que está con su hermano más pequeño de tan sólo 6 años.

El pequeño no se altera en ningún momento, con una serenidad exquisita, va respondiendo una por una a todas las preguntas .

Con tranquilidad, el gestor de emergencias, contínua e intenta averiguar la dirección de la familia. El niño responde que vive en Leganés, en Madrid e inmediatamente el Gestor de Emergencias de Madrid 112 manda a un médico.

Por fortuna, todo quedó en un susto. Al parecer la madre se había dado un golpe en la cabeza que le provocó un desvanecimiento pero sin consecuencias graves. Fue dada de alta en el mismo domicilio.

Publicidad