30.997167

Publicidad

Movimiento de tierras Cádiz

Un movimiento de tierras provoca un enorme socavón en el Bosque, en Cádiz

Un movimiento de tierras en la localidad gaditana de El Bosque pone en jaque a 20 familias de la zona, que podrían tener que ser realojadas en los próximos días.

Preocupa la situación de veinte familias en la localidad gaditana de El Bosque. Un movimiento de tierras, que ha provocado un enorme socavón, ha obligado a cortar una calle en la que viven 20 familias, que podrían ser realojadas en una zona cercana en los próximos días.

El problema comenzó hace dos años. Entonces unas fuertes lluvias torrenciales provocaron el inicio de ese movimiento de tierras, que ahora han provocado un enorme agujero que impide todo tipo de tránsito por esa calle. .

Ahora tras el corte de la calle, las autoridades se plantean ya el posible desalojo de las 20 familias afectadas. Para ello se está acondicionando un polideportivo cercano, que podría servir de hogar a todos los que se han visto perjudicados por este socavón.

Pese a eso, la situación preocupa mucho a los vecinos de la zona. "El socavón ha bajado mucho. Ahora cabe un paraguas entero", dice una vecina que transmitía una gran inquietud por el asunto que amenaza a sus viviendas.

No descartan que alguna de las viviendas se venga abajo y las autoridades pretenden que se encuentren vacías. En cuanto se produzca la reubicación de los vecinos comenzarán las obras para tapar el socavón provocado por el movimiento de tierras.