VIAJA POR 31 PAÍSES Y CUATRO CONTINENTES

VIAJA POR 31 PAÍSES Y CUATRO CONTINENTES

Un malagueño, el primer español en dar la vuelta al mundo tras recorrer 33.000 kilómetros durante tres años

En un libro, el malagueño Ignacio Dean, cuenta cómo se ha sentido durante los tres años que ha estado viajando a lo largo de 31 países y cuatro continentes. Desde presenciar un atentado en Bangladesh hasta sufrir un asalto con machetes, son algunas de las vivencias que cuenta en su libro 'Libre y salvaje. La gran aventura de la vuelta al mundo a pie'.

Ignacio Dean se ha convertido en el primer español que ha dado la vuelta al mundo andando, una hazaña que ha logrado tras recorrer 33.000 kilómetros durante tres años a lo largo de 31 países y cuatro continentes.

Una vez completada su aventura, el malagueño relata en su libro 'Libre y salvaje. La gran aventura de la vuelta al mundo a pie' cómo se ha sentido durante este tiempo en el que permaneció en solitario y llegó a presenciar un atentado en Bangladesh, sufrir un asalto con machetes o contraer la fiebre 'chikungunya', entre otras cosas.

Dean emprendió su viaje el 21 de marzo de 2013 y ha atravesado Europa, Asia, Oceanía y América, con el objetivo de concienciar sobre la degradación del planeta y demandar una mayor responsabilidad por parte de la sociedad, motivo por lo que llamó a su aventura 'Earthwidewalk, marcha mundial por la naturaleza y el planeta Tierra'.

Para lograr su meta, gastó doce pares de zapatillas, recorrió 85 kilómetros en un día, permaneció 57 días en México y 86 caminado sin descanso (4.100 kilómetros), ascendió hasta 4.8000 metros de altitud en la cordillera de los Andes y aguantó temperaturas de 50 y -13 grados centígrados.

EuropaPress | Madrid | 02/07/2018

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.