38.015667

Publicidad

Coronavirus

Identificado el joven de Sevilla que insultó al dueño de un bazar chino: "Eres muy feo y además tienes coronavirus"

El joven ha sido localizado y denunciado por la policía local de Sevilla tras colgar el vídeo de los hechos en las redes sociales.

En resumen
  • Ha sido denunciado por trato vejatorio y por un presunto delito de odio
  • La policía ha visto además en sus redes sociales en los que aparece conduciendo mientras se graba

La Policía Local de Sevilla ha localizado y denunciado a un joven de 27 años que publicó un vídeo en redes sociales en el que aparecía riéndose de un ciudadano chino que regenta un bazar en la zona centro de la capital andaluza, al que le decía que tenía "coronavirus".

Está denunciado por trato vejatorio y presuntamente de odio, a lo que se suma una denuncia por dos delitos contra la seguridad vial al grabarse sendos vídeos mientras conducía, y por trato vejatorio al publicar en redes sociales un vídeo con presuntas vejaciones a tres chicas extranjeras.

Según informa Emergencias Sevilla, detectaron el vídeo viral en el que un hombre joven "insultaba con trato muy desconsiderado" a un hombre de origen chino que regenta un bazar en la zona centro, lo que generó numerosas críticas en redes sociales por la actitud de odio hacia ese colectivo.

En el vídeo, se puede escuchar cómo le dice: "No te voy a comprar nada porque 'todos abiertos y tú cerrado siempre'. Eres muy feo y además tienes coronavirus".

El joven ha sido identificado por la policía y tendrá que dar cuenta ante la autoridad judicial de otras publicaciones en las redes sociales, que se corresponden a dos vídeos del pasado verano en que se grababa mientras conducía un ciclomotor y un turismo, y un tercero con tono vejatorio hacia unas chicas que le acompañan en el coche.

Publicidad