12.010333

Publicidad

Universidad de Santiago

Un grupo de 12 personas profana la capilla de la Universidad de Santiago con pintadas y numerosos destrozos

La capilla de la Universidad de Santiago permanece llena de pintadas y con numerosos destrozos después de que un grupo de personas forzaran la puerta y la profanasen.

Un grupo de 12 personas ha forzado la puerta la capilla de la Universidad de Santiago y la han profanado. La ermita ha quedado llega de pintadas por fuera y, por dentro, con numerosos destrozos.

Según ha denunciado en un comunicado la Delegación de Infancia y Juventud de Santiago, un grupo de personas forzó el pasado viernes la entrada a la capilla universitaria de la USC y dentro "realizaron numerosos destrozos materiales, de valor no muy elevado, pero que indudablemente suponen un trastorno para la actividad normal de la capilla". "Sin embargo, lo más doloroso fue la profanación de las Sagradas Formas, que se encontraban en el sagrario", indica el texto.

"Los católicos sostenemos que, una vez consagrado, el pan eucarístico no es ya pan: es Jesús mismo, real, verdadera y sustancialmente presente. Más allá de cualquier consideración económica, el dolor que nos supone ver a nuestro Señor así, maltratado, es incalculable", han denunciado desde la Delegación en un comunicado publicado en su propia página web.