Publicidad

en puerto de Sant Antoni

Un ferry procedente de Denia queda encallado en el puerto de Ibiza

El servicio de emergencias 112, encargado de coordinar el dispositivo, ha indicado que el embarrancamiento no ha causado heridas a ningún ocupante de la embarcación ni se ha detectado fugas del combustible del ferry. Los 181 pasajeros y tripulantes han sido evacuados en lanchas.

antena3.com | Madrid
| 08.06.2018 20:37

Los 181 pasajeros y tripulantes del ferry de la naviera Baleària que cubría esta tarde la ruta entre Denia (Alicante) y Sant Antoni de Portmany (Ibiza) han sido evacuados en lanchas después de que el buque embarrancara en la bocana del puerto ibicenco. El servicio de emergencias 112, encargado de coordinar el dispositivo, ha indicado que el embarrancamiento no ha causado heridas a ningún ocupante de la embarcación ni se ha detectado fugas del combustible del ferry.

El accidente se ha producido en torno a las 18.30 horas y la evacuación, que se ha llevado a cabo con intervención de Salvamento Marítimo y de embarcaciones del puerto de Sant Antoni, proseguía a las 20.15 horas. El centro de emergencias sanitarias 061 ha indicado que ningún viajero ha resultado afectado por el accidente, aunque desde el buque sí se ha alertado de que algunos pasajeros estaban muy nerviosos, por lo que se ha enviado un equipo médico y una ambulancia al puerto por si fuera necesaria su intervención.

El ferry accidentado, llamado 'Pinar del Río', había partido a las 17.00 horas desde Dénia y tenía previsto atracar en Sant Antoni a las 19.00 horas.

Publicidad