Publicidad

Seguridad

Policía y comerciantes crean un grupo de whatsapp 'antirrobo' para garantizar la seguridad en los negocios de Barcelona

Los pequeños y medianos empresarios se quejan de los constantes robos que sufren. Para defenderse han recurrido a la tecnología y, desde ahora comparten un chat con la Policía para alertar de posibles atracos y presentar denuncias.

En resumen

  • Desde que se llevó a cabo esta iniciativa, los delitos en los pequeños y medianos comerciantes se ha visto notablemente reducido

Hurtos, robos o pequeños actos violentos, es el día a día que sufren los comercios del Paseo de Fabra i Puig, de Barcelona. Ante la oleada de robos los vendedores han creado un chat compartido con los mossos y guardia urbana.

Una mujer fue grabada cometiendo un delito en una tienda de Barcelona. Gracias a este método, días más tarde, la misma mujer fue localizada cuando intentó robar en una administración de lotería.

Un miembro del grupo es el encargado de transmitir esas denuncias a los cuerpos de seguridad. "Desde que tenemos este whatsapp la información corre, vuela. E incluso este aviso ayuda actuar de manera más rápida y poner en alerta a los demás", nos dicen.

Desde que se llevó a cabo esta iniciativa, los delitos en los pequeños y medianos comerciantes se ha visto notablemente reducido.

Publicidad