Publicidad

DANA

La gota fría vuelve a cebarse con Los Alcázares

La alerta por la llegada de una nueva DANA sacude de nuevo a Los Alcázares, donde el centro del municipio está completamente inundado.

El Ayuntamiento de Los Alcázares ha informado que se ha activado el nivel 2 de emergencias por inundación de la llamada "zona cero" y se están llevando a cabo evacuaciones en las calles Joaquín Blume, Los Luisos, Doctor García Guillén, Miguel Hernández, Adelfas, Girona, Granada, Barcelona, Valencia, y calle Ourense.

Hasta el momento hay un centenar de personas evacuadas que están siendo recogidas y llevadas a la Iglesia de Jesucristo de Los Santos de Los Ultimos días, en Avenida Libertad.

De igual forma, el Centro de Salud se encuentra cerrado y el acceso al pueblo también debido a la subida del agua. Para cualquier emergencia recomiendan llamar al '1-1-2' o al '968.171.919'

Además, piden a los vecinos que viven en pisos altos que no salgan de sus hogares, que no circulen con sus vehículos y que extremen las precauciones y hagan caso de las recomendaciones que van apareciendo por fuentes oficiales, rechazando bulos.

Desde el Ayuntamiento recuerdan que el contingente de emergencias formado por Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, Bomberos del Consorcio de Incendios y empresas concesionarias están trabajando para superar esta nueva inundación y asegurar la integridad de todos los vecinos.

Las clases, suspendidas

El casco urbano de Los Alcázares ha amanecido inundado tras las tormentas de noche, que descargaron más de cien litros por metro cuadrado en la localidad, y para hoy se mantiene la alerta naranja por riesgo de "fuertes lluvias", por lo que se han suspendido todas las clases de colegios e institutos.

Según fuentes municipales, el casco urbano presenta hoy numerosos embolsamientos de agua por las lluvias de ayer, aunque el incidente mas destacable fue el rescate de un joven que había sufrido una leve hipotermia al quedar atrapado dentro de su vehículo.

Publicidad